El Regimiento de Infantería 1 “Patricios” nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata, respondiendo a la proclama del Virrey Santiago de Liniers, que convocaba a todos los ciudadanos a armarse. Tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo Buenos Aires durante la segunda invasión.  Estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, velando con sus armas el nacimiento de la Patria.

Contacto

Historia Ceremonial Galería
Historia del Regimiento Bicentenario del Regimiento Agenda 2013 Fotos   
Uniforme Bicentenario de la Defensa Patricios Hoy Fondos de Pantalla
Origen de nuestra querida Bandera  Nuestros Jefes Links Videos 
 Malvinas     Patricios Kids 
Patricios la Espada de Mayo     Ringtones
  
 

Por Decreto 1358/2010, publicado en el Boletín Oficial del día 22 de septiembre, establece la declaración de Monumento Histórico Nacional al Regimiento de Patricios comprendiendo los edificios destinados a alojamiento y oficinas (cuarteles 1 y 2), capilla, Salón Patricios, Pabellón del Centenario (construido para la Exposición Nacional de 1910 y conservado en ese predio) y los edificios pertenecientes al Estado Mayor, en el mencionado Regimiento. En la misma disposición se establece la declaración de “bien de interés histórico” a las instalaciones destinadas a cocina de tropa, sanitarios, talleres, puesto de seguridad, parque y taller automotor, gimnasio y caballerizas, y de “lugar histórico” a su predio y jardines.

 

4576-5572 al 74 Int 5448 o 5325
 

Vos podés ser un Patricio...

Incorpórate!!

 

        Colabora con el Regimiento 1 Patricios, contáctate con la Fundación "EL UNO GRANDE DE BUENOS AIRES" por acá 

 

La última actualización fue el 05/13 - webmaster - © 2011 -  Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su  reproducción. Regimiento de Infantería 1 "Patricios" - Resolución 1024X768